martes 27 de febrero de 2024
20.3 C
Salta

¡Hoy estreno! | La misteriosa desaparición de la Doncella en la nueva serie salteña «Puna de Pandora»

Basada en la investigación periodística real del descubrimiento de los Niños del Llullaillaco, la ficción se centra en la desaparición de una valiosa pieza arqueológica del museo que los resguarda.

La serie de 6 capítulos se estrena esta noche a las 21.00 por Multivisión, después de un año de producción. Cuenta con dirección de Tavo Granados y actuaciones de Esteban Meloni, Daniel Elías y Chochi Palacios, entre otros.

Originalmente pensada para cine, «Puna de Pandora» ficciona el hallazgo real de los restos de niños incas sacrificados descubiertos en 1999 en el volcán Llullaillaco por una expedición científica. La trama se activa 20 años después, cuando en una entrevista televisiva conmemorativa al periodista Antonio Oieni, se produce el robo de una pieza del museo.

Municipalidad de Salta

Rodada entre Salta capital y la Puna, con sets que recrean la vieja redacción de El Tribuno, la serie de Caschi Cine se basa en la investigación real de Oieni pero tiene un 70% de ficción. Según los guionistas, los primeros episodios respetan los hechos del descubrimiento arqueológico que conmocionó al mundo, pero luego se sumergen en una historia de suspenso.

Con 300 personas involucradas entre elenco y equipo técnico, «Puna de Pandora» fue filmada en 8 semanas con locaciones y actores locales. Se emitirá por partes: las primeras dos entregas hoy 7 de diciembre, otras dos el próximo 14 de diciembre y las restantes el jueves 21.

Otras noticias