Hoy en horas de la mañana se movilizaron hacia oficinas gubernamentales. Piden una solución y el pago de los meses trabajados durante la cuarentena.
En Salta calculan que hay alrededor de 600 personas que hacen uso del transporte para discapacitados, no sólo para traslados escolares, sino también para transporte de tipo sanitario, en el caso de quienes asisten a terapia y otras situaciones similares. La semana pasada ya realizaron una protesta masiva y esta mañana se instalaron nuevamente en el centro salteño para hacer escuchar su reclamo.
Se manifestaron frente a la Superintendencia de Servicios de la Salud para pedir que interceda a su favor ante las autoridades pertinentes, porque aseguran que tras la marcha federal “el gobierno nacional y la agencia de discapacidad nos prometieron una reunión con ellos para brindarnos una solución al transporte de discapacitados y nos mintieron”. La reunión tenía que llevarse a cabo el día miércoles pasado, pero a “último momento”, a los manifestantes les informaron que la reunión no se llevaría adelante.
Ademar Anachuri, presidente de la Asociación de Transportistas de Discapacidad (Atradis), comentó a una FM local que “lamentablemente no quieren pagar lo trabajado en marzo, abril, mayo y junio, porque durante la pandemia llevamos material didáctico, alimentos y pañales a los niños con discapacidad”, aseguró.