domingo 25 de febrero de 2024
22.5 C
Salta

Nubarrones sobre el PJ de Salta | Las contradicciones entre la línea provincial y nacional no descartan la intervención

Lo advirtió Santiago Godoy y un congresal del departamento de Orán. La decisión del PJ local de autorizar frentes que apoyen la candidatura presidencial de Urtubey choca con la decisión nacional de impulsar la fórmula Fernández – Fernández.

Tras lo decidido en el congreso del Partido Justicialista el día sábado en Urundel, el presidente de la Comisión de Acción Política del espacio, Manuel Santiago Godoy, anticipó que el distrito Salta podría tener inconvenientes en un futuro. El “Indio” explicó por FM Aries que el sábado se autorizó a que la CAP realice frentes nacionales que apoyen la candidatura de Juan Manuel Urtubey a presidente, mientras que a nivel nacional el partido decidió el apoyo a la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, por lo que Godoy anticipó que seguramente “habrá problemas”.

En igual sentido, pero con un tono más celebratorio por su cerrada oposición a Urtubey, el congresal por el departamento de Orán – Hugo Rodríguez – cuestionó que la estrategia tomada por el PJ-Salta sea diferente a la nacional. El dirigente entiende entonces que, ante las diferentes estrategias, inexorablemente la situación va a confluir en la intervención del partido. En ese marco, cuestionó por los micrófonos de FM Aries el rol de Juan Manuel Urtubey como presidente del PJ Salta, pero también que siendo abogado no esté obrando como lo establece el marco jurídico y la carta orgánica.

Otras noticias