Lo relató a este medio Carlos Flores, referente de las comunidades de la ruta 86 en Tartagal. Reclaman que los funcionarios concreten las promesas de viviendas que realizaron hace tiempo.
Durante la comunicación entablada pasada las 15 horas, Flores pidió alertar sobre lo que ocurre a la altura del paraje Cuña Muerta en donde decidieron cortar por etapas de dos horas, periodo durante el cual se produjo el lógico embotellamiento vehicular.
“Tomamos la decisión de hacer un corte de ruta y se acercó el comisario de la Regional 4 y personal de Gendarmería. Nos dijeron que despejemos unos 15 minutos o hasta que pasaran todos los vehículos para volver a cerrar”, dijo a modo de introducción. Según la versión del referente originario, tras acceder al pedido el jefe policial les informó que un fiscal ordenó que la división de Infantería fuera al lugar y les impide que se concrete lo acordado. venga al lugar.
“Estamos amenazados de ser reprimidos. Nosotros como pueblos originarios nos sentimos tristes porque siempre nos discriminan y salimos a protestar porque necesitamos algo para la gente, sobre todo viviendas. Son promesas que vienen incumpliendo desde hace rato. Nosotros viajamos a Salta, hablamos y nos dicen que en 10 o 15 días pero todo el tiempo son versos y ahora nos quieren reprimir. Pero nosotros estamos dispuestos a dar la vida por la gente”, finalizó.