martes 21 de enero de 2025
25.9 C
Salta

“Nos dijeron que nos iban a plantar drogas” | La denuncia de la hermana del bagayero salteño asesinado por gendarmería

Griselda Gómez, hermana de Fernando, lo expresó en el programa radial que conduce Alejandro Bercovich. Aseguró que la amenaza provino de la gendarmería el mismo día que efectivos de esa fuerza acabaron con la vida de su hermano.

El extracto de la entrevista fue difundido por militantes de Política Obrera en Salta. “Una semana después del asesinato del joven Fernando Gómez, su hermana, Gisela Gómez, denunció en una entrevista realizada por Alejandro Bercovich, que su familia fue amenazada por la Gendarmería el día que asesinaron a su hermano: ´nos dijeron que nos iban a plantar droga´”, destacaron desde allí.

Gisela Gómez explica que en la madrugada del 18 de diciembre, cuando le avisaron que su hermano estaba gravemente herido en el hospital de Aguas Blancas, un grupo de Gendarmes le prohibió el ingreso al nosocomio, la golpeó, insultó y amenazó con “plantarle droga” si no se retiraba del lugar. Denunció, además, que los gendarmes parecían “drogados o alcoholizados”, no fue la única que, luego de la represión de la madrugada del 18 de diciembre, destacó la condición en la que se encontraban los gendarmes. Considera que estos son encubiertos por la misma Patricia Bullrich.

“La crisis en el norte de Salta está muy lejos de resolverse y es agravada por el propio gobierno que persigue y reprime a la población, que se abre paso ante la miseria social y la pobreza generadas por el propio gobierno. Hasta un desprevenido se da cuenta que los miles de kilos de cocaína que ingresan al país no viajan en los hombros de los bagayeros” destacan de PO.

El accionar de Gendarmería y la responsabilidad política de la Ministra de Seguridad ponen en cuestión a todas las fuerzas Federales como un aparato de conspiración contra los trabajadores. Bullrich debe ser enjuiciada por este crimen al igual que los responsables materiales.destacada

Archivos

Otras noticias