miércoles 29 de mayo de 2024
1.3 C
Salta

El ministro de Salud y una autocrítica por la situación del dengue en Salta

Federico Mangione dijo que hubo falta de tareas preventivas y de descacharrado durante todo el año. «No le dábamos la importancia que se merece», expresó.

El avance del dengue en Salta es alarmante y no se termina pese a la llegada del otoño. En esa circunstancia, el ministro de Salud, Federico Mangione, hizo una autocrítica que abarca al gobierno, municipios y todos los habitantes.

«Nos confiamos y no hicimos el descacharrado durante todo el año», dijo el funcionario, que explicó que habrá una nueva campaña durante la primera semana de mayo.

«Yo había advertido de esta situación porque no le dábamos la importancia que se merece al dengue. Ahora tenemos que soportar algunos dolores de cabeza», siguió el funcionario.

La campaña provincial de descacharrado será los días 2, 3 y 4 de mayo. «Vamos a pedir a la policía, políticos y a todos en general que se trabaje para empezar a disminuir los números. Acá no hay bandera política», siguió Mangione en FM Aries.

«Todavía no hizo el frío que tiene que hacer para que el mosquito se esconda. Si seguimos con calor esto se va a extender un mes más. Lo importante es que estamos cubiertos, tenemos que trabajar en el descacharrado», agregó.

Mangione dijo que con los aerosoles y cremas para repeler a los mosquitos «estamos bien» y aclaró que «hay suero y medicación». «Tenemos todo, que la gente se quede tranquila pero que haga el descacharrado. Hay que tomar conciencia», finalizó.

Archivos

Otras noticias