Fue apresado junto a otro sujeto por efectivos de la Gendarmería Nacional en el control de Senda Hachada. Uno de los detenidos viajaba en vehículo particular con 80 paquetes, mientras el otro iba en un auto que hacía de “puntero”.
Según informan medios del norte provincial, el Fiscal Federal Carlos Martin Amada autorizó hace seis meses las tareas investigativas por parte de la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” relacionadas a una banda narcocriminal distribuidora de estupefaciente desde el norte argentino hasta la capital provincial.
“El miércoles 14, sobre el kilómetro 1.375 de la Ruta Nacional 34 detuvieron a dos personas que viajaban en distintos vehículos. Uno oficiaba de “puntero” (alertaba sobre controles y modalidad) y el otro transportaba un cargamento con 80 paquetes rectangulares dentro de dos bultos en su baúl. Ante testigos se realizó el Narcotest, que arrojó “positivo” para cocaína. La carga era de peso total de 82 kilos 835 gramos” destacó el sitio FM Alba.
Uno de los involucrados es un Policía exonerado, quien estaba uniformado a los fines de intentar evitar ser controlado. A raíz de ese procedimiento, el fiscal federal Amada ordenó allanamientos en Salta Capital y en Coronel Juan Solá-Morillo (Rivadavia), localidad donde se detuvo a un tercer miembro de la organización y secuestraron dinero en efectivo, celulares y elementos de interés para la causa.