sábado 2 de diciembre de 2023
23.1 C
Salta

Norte salteño | Tragedia en el Río Bermejo: hombre pierde la vida tras salvar a su hijo

El padre logró rescatar a su hijo de 8 años pero fue arrastrado por la corriente. Su cuerpo fue hallado este lunes.

Esta mañana, la Policía de Salta ubicó el cuerpo sin vida de un hombre de 34 años que había sido arrastrado por las aguas del Río Bermejo luego de rescatar a su hijo de 8 años. El trágico hecho tuvo lugar durante la tarde del domingo en el Paraje La Quena de la localidad de Embarcación, en el norte de la provincia.

Según informaron desde la Policía de Salta, ayer alrededor de las 16 horas el hombre se arrojó al río para auxiliar a su pequeño hijo que se estaba ahogando. Logró sacarlo y ponerlo a salvo en la orilla, pero lamentablemente él fue arrastrado por la fuerte corriente y desapareció bajo el agua.

Inmediatamente se inició un amplio operativo de búsqueda coordinado entre la Policía y Bomberos Voluntarios, con participación de buzos y efectivos de la División Lacustre y Fluvial. El rastrillaje se extendió toda la noche hasta que en las primeras horas de hoy finalmente hallaron el cuerpo sin vida a 100 metros aproximadamente del puente ferroviario en Pichanal.

Por el trágico hecho que enluta a una familia salteña, interviene ahora la Fiscalía Penal de la localidad de Embarcación. Las autoridades continúan investigando las circunstancias precisas del accidente en el Río Bermejo, que le costó la vida a un padre mientras salvaba heroicamente a su pequeño hijo.

Otras noticias