jueves 18 de abril de 2024
14.8 C
Salta

Norte salteño | Trabajadores azucareros en plan de lucha contra la Seabord

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 15 días hábiles ante el conflicto azucarero que amenazaba con un paro de 24 horas.

El conflicto entre el Sindicato Trabajadores del Azúcar San Martín del Tabacal y la empresa Seaboard Energías Renovables y Alimentos SRL se agudizó en las últimas horas, luego de que el gremio ratificara la medida de fuerza anunciada para este miércoles 1 de noviembre, que afectaría a la producción azucarera en la empresa que regentea el ex ingenio El Tabacal, en Orán.

El sindicato reclama un aumento salarial acorde a la inflación y a las ganancias de la empresa, que según denuncia, no ha cumplido con los compromisos asumidos en anteriores negociaciones.

Ante esta situación, el Ministerio de Trabajo de la Nación intervino y dictó la conciliación obligatoria por el término de 15 días hábiles, a partir de las 00:00 horas del día 1 de noviembre de 2023, encuadrando el conflicto en el marco de la Ley N° 14.786.

La resolución del Ministerio, firmada por el Director Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, dispone que las partes deben retrotraer la situación a la existente con anterioridad al inicio del conflicto y abstenerse de tomar cualquier medida de acción directa o represalia durante el período conciliatorio.

Asimismo, el Ministerio convocó a una audiencia entre el sindicato y la empresa para el próximo lunes 6 de noviembre, a las 10:00 horas, en la sede de la Dirección Nacional de Relaciones del Trabajo, con el fin de buscar una solución al conflicto.

Archivos

Otras noticias