martes 23 de julio de 2024
8.7 C
Salta

Norte salteño | Tartagal será sede del Certamen Nacional de Mujeres Asadoras

Este domingo, equipos de distintas provincias competirán en el evento que forma parte de las celebraciones del Centenario de la ciudad.

Tartagal recibirá este 16 de junio a 25 equipos de distintas provincias para el Certamen Nacional de Mujeres Asadoras. El evento se realizará en el predio del Monumento a Güemes, con participantes de Salta, Jujuy, Tucumán, Buenos Aires y Córdoba. Un jurado evaluará la cocción del costillar, el armado del stand y la representación de cada localidad.

La competencia, parte de las actividades por el Centenario de Tartagal, iniciará a las 8 horas con un desayuno campestre. Se elegirá a la dupla campeona de Salta, además de los tres primeros puestos nacionales y el Mejor Stand. La Lic. Rosana del Valle Guerrero, directora de Economía Social y Emprendedurismo, informó que el municipio proveerá la carne y la leña para los equipos.

Entre los requisitos, la asadora y la fogonera deben ser mujeres, aunque los equipos pueden incluir hombres. Participarán representantes de varias localidades salteñas. El jurado evaluará aspectos como comportamiento, limpieza, técnica y cocción de la carne. El certamen finalizará alrededor de las 18 horas.

Según informó FM Alba, el Certamen «será una jornada previa a la Guardia bajo las Estrellas y por lo tanto, irá acompañado por una feria de emprendedores y festival musical».

Archivos

Otras noticias