viernes 1 de marzo de 2024
27.5 C
Salta

Norte salteño | Recuperan en Bolivia una virgen que se robaron en Salvador Mazza

Un sacerdote boliviano la compró sin saber su procedencia y la devolverá mañana a sus legítimos dueños. El ladrón fue captado por las cámaras de seguridad.

La imagen de la Virgen de Luján que había sido robada del patio del Colegio de Salvador Mazza, en Argentina, será devuelta mañana por la tarde por el cura párroco de la Iglesia San José, en San José de Pocitos, Bolivia. El padre Walter Sandoval adquirió la imagen de un hombre que la ofrecía en el predio de la iglesia, sin saber que se trataba de un objeto robado.

El sacerdote se dio cuenta de la situación cuando vio en las redes sociales la denuncia del robo de la imagen, que tiene un gran valor sentimental para la comunidad educativa del Colegio de Salvador Mazza. De inmediato, se comunicó con los directivos del establecimiento para coordinar la devolución de la imagen, que se realizará mañana viernes por la tarde, con la presencia de autoridades de ambos países.

Municipalidad de Salta

El autor del robo, en tanto, fue identificado por las cámaras de vigilancia del colegio, que registraron el momento en que se llevó la imagen de la Virgen de Luján. Se trata de un hombre que aprovechó una escalada de hechos de inseguridad en la zona para cometer el ilícito. La policía ya está tras sus pasos y espera detenerlo pronto.

Otras noticias