domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Norte salteño | Problemas con el transporte público

Falta de pagos, subsidios y combustible generan un combo desastroso que perjudica a los vecinos.

Conflicto en el norte salteño por falta de transporte público. La problemática tiene diversos orígenes. Entre ellos, falta de pagos, subsidios que no llegan y combustible que no alcanza.

Así lo informó FM Profesional en las últimas horas, que aseguró que en Tartagal la empresa Urkupiña arrastra un conflicto que ya tiene casi un año, dado que hay deudas salariales con los empleados.

Además, este fin de semana la empresa decidió no funcionar desde el sábado por falta de combustible, que se suma a los reclamos por subsidios de gasoil acordados que no llegaron.

«Ellos dicen que no les están entregando el gasoil subsidiado, tienen inclusive el boleto gratuito estudiantil y que no les abonan como se había convenido. Pero sus dueños nunca dieron la cara, y todos los meses tenían problemas con el personal porque no les pagan la grilla salarial que establece la UTA», dijo una periodista local en la emisora.

La comunicadora agregó que este lunes, los taxis y remises de Tartagal suspendieron sus servicios por tiempo indeterminado debido a la falta de combustible. Explicó que esta medida viene acompañada por el reclamo del pago de subsidios a la Provincia desde septiembre.

Archivos

Otras noticias