martes 23 de julio de 2024
13.1 C
Salta

Norte salteño | Piden 12 años de prisión para el sobrino del intendente de Tartagal

La Fiscalía de Violencia Familiar y de Género solicitó esta mañana una pena de 12 años de prisión efectiva para Nicolás Wadi Mimessi Ríos, sobrino del intendente de Tartagal Mario Mimessi, acusado de tentativa de homicidio en perjuicio de su tía.

El juicio, que inició el pasado 13 de marzo, está a cargo de los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, quienes dictarán sentencia esta tarde. El hecho juzgado ocurrió el 28 de febrero de 2021, cuando Nicolás Wadi Ríos Mimessi, que tenía 20 años en ese entonces, agredió con un machete a su tía mientras se encontraba jugando videojuegos en su casa.

La mujer resultó gravemente herida y logró pedir ayuda en la calle antes de desvanecerse. En el juicio, la defensa del acusado está a cargo de la defensora oficial penal Lorena Babicz, mientras que la querella es representada por Sandra Domene.

Este caso ha generado gran atención y expectativa en localidad ubicada al norte de la provincia, y ha puesto de manifiesto la problemática de la violencia de género en la región. La sentencia del juicio se espera que se dicte en la tarde de hoy y tendrá importantes repercusiones en la comunidad local.

Archivos

Otras noticias