sábado 20 de abril de 2024
15.9 C
Salta

Norte salteño | Persisten los cortes de ruta en reclamo por la falta de agua potable

Durante este martes los vecinos de Embarcación cortaron la RN 34, afectando el tránsito en la zona. El bloqueo total se extendió hasta las primeras horas de la tarde, según informó Gendarmería.

Los manifestantes permitirán el paso de vehículos cada dos horas por 15 a 20 minutos. El corte se realiza en demanda de abastecimiento de agua potable en los barrios con desabastecimiento o con llegada de agua turbia. Inicialmente se anunció que finalizaría a las 14 hs, pero se extendió.

Los barrios más afectados son el 16 de Julio y zonas cercanas a la estación de servicio sobre la Ruta 34. Entre los varados por el corte hay camiones que debían abastecer de combustible a Tartagal y otras localidades del norte salteño.

La escasez de agua afecta a la mayoría de localidades del norte provincial. En Embarcación la demanda supera la distribución con camiones cisterna. «Pedimos que el intendente intervenga pero nos dice que está igual que nosotros», expresó una manifestante. Además, en algunos barrios el agua sale turbia o contaminada.

Archivos

Otras noticias