sábado 13 de abril de 2024
14.2 C
Salta

Norte salteño | Perpetua para los hermanos Castedo por el asesinato de Liliana Ledesma

Los jueces de Orán impusieron  la máxima pena a Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo por el crimen ocurrido en 2006 en Salvador Mazza.

Tras varias jornadas, ayer finalizó el juicio por el asesinato de la productora rural del norte salteño que denunció el entramado narco de la frontera. Los hermanos Castedo fueron hallados culpables de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas en el juicio oral que culminó en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán.

Los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi condenaron a Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo «Hula» Castedo a la pena de prisión perpetua por el crimen de Liliana Ledesma ocurrido en 2006 en Salvador Mazza.

El próximo viernes 10 de noviembre se darán a conocer los fundamentos de la sentencia. Los condenados participaron de forma remota desde el penal de Ezeiza.

Los fiscales Claudia Carreras y Pedro Aranciaga y la querella habían solicitado la máxima condena. La defensa pidió la absolución lisa y llana o subsidiariamente por el beneficio de la duda.

Cabe recordar que en 2010 la ex Cámara Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado a perpetua a otros acusados por el mismo crimen.

Los hermanos Castedo negaron los cargos hasta el final. «Ni yo ni mi hermano tuvimos nada que ver, jamás haríamos semejante cosa», dijo Delfín.

Otras noticias