Los cuerpos fueron encontrados ayer. Las autoridades trabajan para esclarecer la escena, pero las primeras hipótesis dan cuenta de que se habría tratado de un homicidio seguido de suicidio en medio de una discusión.
Dos hombres fueron encontrados sin vida ayer en una vivienda del norte provincial. Las primeras hipótesis que manejan los peritos de la policía y de la justicia es que podría haberse tratado de un homicidio seguido de suicidio en medio de una discusión.
La reconstrucción de lo ocurrido indica que los involucrados eran dos adultos de aproximadamente 60 años que estaban reunidos en una vivienda de El Escondido, un asentamiento rural al que se accede mediante la ruta nacional 86.
Según consignó El Tribuno, se trataba de dos personas pertenecientes a las comunidades de Tonono —a 35 kilómetros al este de Tartagal— y Pacará. Todo habría sucedido en el marco de una discusión mientras bebían alcohol.
En ese momento, uno de los presentes tomó un arma de fuego y le disparó a su compañero provocándole la muerte. Minutos después, el agresor, utilizando la misma arma de fuego, se quitó la vida. La información fue corroborada por las autoridades policiales que catalogaron la secuencia como “homicidio seguido de suicidio”.
El episodio tuvo lugar en un área ubicada a unos 60 kilómetros de Tartagal, en donde las viviendas se encuentran esparcidas. Al recibir el alerta, un grupo de agentes policiales se dirigió al lugar y comenzó con las tareas periciales. La Policía mantuvo la zona bajo resguardo y avanzó con la identificación de ambos fallecidos, aunque esa información se mantiene bajo resguardo.
