jueves 25 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Norte salteño | Pedido desesperado: una secta religiosa mantiene cautiva a su hija hace 5 años

Una mujer de Embarcación no pierde las esperanzas de encontrar a su hija, quien habría sido captada por pastores evangélicos en 2019 y desde entonces no volvieron a verla.

Una historia desgarradora se ha estado desarrollando en el norte de la provincia de Salta durante los últimos cinco años. Hilda Santos, una madre de Embarcación, ha estado buscando incansablemente a su hija María del Milagro Pérez, de 37 años, quien desapareció sin dejar rastro en el año 2019.

La angustiada mujer relató a un canal de TV que su hija fue seducida por un grupo de pastores evangélicos que llegaron a la zona para «evangelizar». Según Hilda, María del Milagro se entusiasmó y comenzó a seguirlos todo el tiempo, descuidando su hogar y provocando problemas con su esposo, quien trabaja en Salta. «Aprovechaban su vulnerabilidad», lamentó la madre.

Hilda aseguró a Multivisión que estos pastores le «robaron todo» a su hija. «Ella era una chica de familia, estaba casada, llevaba su vida tranquila. Apareció esta gente y empezó a cambiar todo. Este hombre me daba cuenta yo, que era un manipulador», denunció.

La desesperada búsqueda de Hilda no ha cesado desde que radicó la denuncia tanto en Embarcación como en Jujuy en 2019, pero el avance de las investigaciones ha sido escaso. «Mientras yo no la tenga a mi hija frente a frente no me voy a quedar tranquila. Creo que no la dejan hablar con nosotros», expresó con profunda tristeza.

Archivos

Otras noticias