viernes 24 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

Norte salteño | Miembros de una comunidad wichi enfermos por el agua contaminada

Señalan que se trata de un tanque de agua que contamina y debe ser reemplazado. La municipalidad de Pichanal habría recibido el dinero para tal fin pero no concretó la obra.

Dolor de estómago, diarrea y vómitos. Esos son los síntomas que describieron los pobladores de la comnidad wichi El Algarrobal, ubicada cerca de Pichanal. Apuntan a la contaminación del agua por un pozo que ya identificaron, aunque es la única fuente de acceso al líquido que tienen. “Desde el pueblo han tirado hasta donde nos encontramos un caño para tratar de abastecernos, pero nunca hay presión por lo que tenemos esa opción casi inutilizada”, informaron.

“El pozo de agua fue realizado por la gestión anterior pero está contaminado. El actual intendente Sebastián Domínguez ya recibió esos fondos para finalizar este proyecto que comprendía una planta de purificación, pero hasta el momento esa obra no se hace”, denunció Nelson Campos, miembro de la comunidad, a Nuevo Diario.

En tanto la concejal de Pichanal confirmó lo señalado por Campos: “Domínguez recibió alrededor de $5.000.000 para finalizar con la obra, pero hasta el momento no ha iniciado con la ejecución de los fondos. Como concejales presentamos pedidos de informe del tema pero existe un hermetismo de parte del ejecutivo municipal”.

Archivos

Otras noticias