domingo 9 de febrero de 2025
19.3 C
Salta

Norte salteño | Los bomberos voluntarios de Tartagal juntaron fondos para saldar deudas

La actividad fue encargada por la nueva administración de la institución. El objetivo es reunir más de un millón de pesos, pagar la deuda acumulada desde el año 2017 y recuperar la posibilidad de recibir subsidios que distribuía Nación.

Cristian Beltrán es el presidente de la nueva comisión y destacó ante los medios que en tres meses logaron regularizar documentación, saldar los pagos de la personería jurídica, el seguro y la obra social de los 24 bomberos que hoy componen el cuerpo y también el seguro de los vehículos; pero que aún queda una deuda de 1.500.000 pesos.

En ese marco, lanzaron una campaña que los llevó a recorrer “el 20% de Tartagal” y recaudar 2.241.000 pesos. Beltrán explicó que saldar la deuda heredada resultaba crucial porque es lo que permite acceder al certificado de libre deuda que les permitirá – a mediados de mayo o/junio – acceder a las partidas federales a los Cuerpos de Bomberos Voluntarios de las que Tartagal ya no gozaba. “Se dejaron de mandar las partidas porque no se enviaban los informes”, agregó.

Beltrán también resaltó que están orgullosos del trabajo que vienen llevando adelante y a tres meses de haber recibido la conducción. “Somos 16 en la comisión y en total somos 40 personas, entre quienes ya estamos y aspirantes”, explicó. No obstante, destacó que están sufriendo las falencias del parque automotor; “el único móvil que tenemos operando, el 12, ya tiene sus años y opera al 70%. Tenemos otros 7 móviles; 6 autobombas y una cisterna. Recibimos un cementerio”, enfatizó.

Archivos

Otras noticias