lunes 17 de junio de 2024
14.8 C
Salta

Norte salteño | Le confiscaron el camión por no tener pagado el seguro y descubrieron que llevaba 131 kilos de cocaína

El camionero fue detenido la noche del 1° de junio en Salvador Mazza. Iba de Bolivia a Córdoba. La droga estaba oculta en el equipo de enfriamiento del vehículo.

El chófer fue imputado ayer por el delito de tentativa de contrabando de importación de estupefacientes y se hizo lugar a la prisión preventiva del acusado solicitada por la fiscalía. La auxiliar fiscal explicó que el 1° de junio pasado, alrededor de las 22, el puesto de control de la AFIP y Aduanas ubicado en el puente internacional en Salvador Mazza recibió un camión con acoplado cuyo conductor pretendía ingresar al país con una carga de bananas.

“El camión, procedente del Estado Plurinacional de Bolivia y con destino a Córdoba, tenía la documentación de transporte de la mercadería en regla pero el seguro del vehículo estaba vencido, por lo que se le indicó que no iba a poder seguir con el transporte. Entonces, al salir del playón, el camión pasó por el scanner de control y en esa circunstancia personal de la AFIP detectó una situación anormal en el sector denominado ´termo del camión´, donde va instalado el equipo de refrigeración del vehículo. Ante este estado de sospecha, se dio intervención a la fiscalía que dispuso requisar el vehículo, tarea en la que se descubrió una carga oculta de 131 kilos de cocaína”, destacó el sitio de los fiscales penales de Salta.

Ingresó a la provincia con bananas y ¡con 131 kilos de cocaína!El Ministerio Público Federal informó que el conductor aseguró que no sabía nada de la droga, aunque reconoció que era el dueño del transporte. Como coartada, explicó que antes de emprender el viaje había dejado el camión en un taller y dijo que entiende que la droga pudo haber sido cargada allí.

Archivos

Otras noticias