martes 14 de mayo de 2024
4.8 C
Salta

Norte salteño | La vivienda de un policía fue atacada con una granada: hay dos heridos

La explosión ocurrió en el techo de la habitación donde descansaba la madre del efectivo federal y su pareja. Aseguran que el explosivo fue lanzado por un motociclista. La causa pasó a manos de la fiscalía federal de Tartagal.

Ocurrió ayer por la madrugada en el techo de la vivienda del suboficial de la Policía Federal José Ariel Camacho (30). “El arma de guerra fue lanzada alrededor de la 1.20 de la mañana por un motociclista con el rostro cubierto por un casco” destaca la información difundida por las autoridades judiciales.

Producto de las esquirlas, Gladys Camacho y José Laguna fueron trasladados primero al Hospital de Salvador Mazza, de allí fueron derivados al Hospital Perón de Tartagal. La sección local del diario Página 12 informó a su vez, que Laguna fue trasladado ayer por la tarde al Hospital San Bernardo debido a la gravedad de las heridas que recibió.

El Fiscal Penal Regional de Salvador Mazza, Armando Cazón, adelantó que hoy declinará su competencia a favor de la Fiscalía Federal de Tartagal, por tratarse de un arma de guerra. Se informa también que la investigación pasará a manos de una unidad especial de la Gendarmería Nacional. “En los próximos días esperan que esa búsqueda arroje nuevas imágenes de las cámaras de seguridad privadas ubicadas en viviendas del barrio Ferroviario. El objetivo es identificar quién lanzó el explosivo a la vivienda de calle Santiago del Estero, porque hasta el momento solamente cuentan con capturas de mala calidad” resaltó el medio citado.

Los primeros medios en llegar al barrio Ferroviario y dialogar con José Ariel Camacho cronicaron que lo encontraron acongojado debido a las lesiones que recibieron tanto su madre como la pareja de ella. «Es una situación que supera a cualquiera», relataron desde FM Guapel. El propio efectivo federal trasladó en un vehículo a sus familiares. “Los testimonios prácticamente concuerdan con el detalle que el fiscal penal provincial brindó a este medio: el policía llegó a la 1.10 de la madrugada a su casa y al poco tiempo escuchó la explosión, que ocurrió en el sector de la habitación de su madre. Fue él quien les encontró heridos y llamó a la asistencia” destacó el mencionado medio.

Archivos

Otras noticias