lunes 10 de febrero de 2025
32 C
Salta

Norte salteño | La joven wichí imputada por el robo de una bebé cumplirá prisión domiciliaria

Andrea Pérez regresó a su casa el pasado viernes. Está detenida desde el 17 de julio acusada de robar a una beba en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

Lo resolvió el juez de Garantías Héctor Astigueta tras el pedido de las defensoras oficiales Lorena Babicz y Natalia Pagani quienes pidieron el beneficio. Las letradas argumentaron que Pérez tiene residencia en Tartagal; que debe atender a sus hijos de 2,4 y 8 años; que no es presumible que huya; y que no podría entorpecer la investigación. Desde la fiscalía habían solicitado mantener la prisión preventiva.

Como se recordará, el robo de la beba generó una gran conmoción en la provincia y en el país entre el viernes 14 de julio y la madrigada del 15 cuando la niña fue hallada en una casa abandonada. Pérez la sustrajo de la sala de pediatría del Hospital tartagalense a las 7 de la mañana aprovechando que su padre y su madre la habían dejado sola por un momento.

En el proceso penal se viene cuestionando la falta de una persona traductora del wichí para que la joven acusada pudiera entender acabadamente el proceso en su contra.

Archivos

Otras noticias