martes 18 de junio de 2024
10.3 C
Salta

Norte salteño | Incautan más de 100 kilos de marihuana que eran transportados en un camión

Personal de Gendarmería detectó la droga con la ayuda de un perro entrenado mientras realizaba controles en la Ruta Nacional 34.

La Gendarmería Nacional incautó más de 100 kilos de marihuana que eran transportados ocultos en la cabina de un camión que circulaba por la Ruta Nacional 34, a la altura del kilómetro 1212, cerca de la localidad de Pichanal en la provincia de Salta.

El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 60 «San Pedro» de Jujuy, quienes detuvieron la marcha de un camión de cargas generales tripulado por dos hombres. El vehículo se dirigía desde Pichanal hacia la ciudad de Perico, en Jujuy.

Al inspeccionar la unidad, un perro entrenado en la detección de narcóticos reaccionó al pasar por la cabina, lo que motivó un procedimiento más exhaustivo por parte de los gendarmes. Finalmente, en ese sector hallaron cinco bolsas de arpillera que contenían 100 paquetes con marihuana, totalizando más de 105 kilos de la droga.

Tanto el conductor como su acompañante fueron detenidos en el lugar, mostrando nerviosismo ante la situación. La droga, el camión y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia Federal de Jujuy por infracción a la ley de estupefacientes.

Archivos

Otras noticias