Mario Enrique Valdez salió de su casa en Salvador Mazza el sábado pasado con destino a Buenos Aires. Fue detenido en un control vehicular realizado en Joaquín V. González. Transportaba cerca de 13 kilos de estupefacientes.
En el control vehicular, los gendarmes revisaron los papeles del Fiat Punto que conducía Valdez y cuando le pidieron abrir el baúl sintieron olor a pegamento que provenía de los paneles laterales. Ante la sospecha, se hizo una requisa más profunda, lo que permitió descubrir 19 paquetes de droga ubicados en los paneles laterales del baúl del auto. En total, se secuestraron 9,542 kilos de cocaína y 2,156 kilos de marihuana.
A partir de estos elementos y la prueba documental reunida, el fiscal formalizó la imputación y la jueza federal de Garantías de feria – Mariela Alejandra Giménez – hizo lugar anteayer a la imputación en contra del comunicador de Salvador Mazza por considerarlo autor del delito de transporte de estupefacientes.
En esa misma línea, solicitó la prisión preventiva, y para fundar esta petición reseñó que Valdez presenta un gran movimiento migratorio, y eso incrementa el riesgo de fuga y, por ende, la posibilidad de que entorpezca el proceso de investigación. Además, resaltó que la escala penal del delito imputado impediría la aplicación de una condena de prisión condicional, ante una presumible condena.