Allanó el domicilio de su expareja, la agredió y causó daños en la propiedad. Cuando llegó la policía, intentó escapar y agredió a los efectivos.
Un joven de 24 años fue condenado a ocho meses de prisión efectiva en la ciudad de Orán, luego de aceptar un acuerdo de juicio abreviado por los delitos de lesiones leves agravadas por relación de pareja y violencia de género, daños, desobediencia a la autoridad y resistencia. Durante la audiencia, el acusado reconoció los hechos, lo que permitió al juez Raúl Fernando López homologar el acuerdo y ordenar su inmediato traslado a la Alcaidía local.
El episodio tuvo lugar en la madrugada del 25 de junio, cuando el hombre ingresó de forma violenta al domicilio de su expareja, exigió dinero y, al ser rechazado, la agredió físicamente y causó daños en la puerta y ventana del inmueble. Tras el llamado al 911, los efectivos policiales fueron recibidos con resistencia: el sujeto intentó escapar por los techos y agredió a los agentes con golpes de puño. Ya contaba con antecedentes por violencia de género y tenía una orden judicial de no acercamiento a la víctima.
Como parte del acuerdo, se dispuso el sobreseimiento respecto al delito de coacción. El resto de las penas se cumple en prisión efectiva. Según informó el medio oficial del Poder Judicial, el proceso se desarrolló en el marco de una audiencia flexible y multipropósito, que permitió agilizar la resolución del caso.


