martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Norte salteño | Escándalo porque convocan a cubrir cargos en un hospital a través de redes sociales

El gerente del Hospital Público de Salvador Mazza, Ramiro Sajama, generó una gran conmoción al recurrir a redes sociales para cubrir vacantes en enfermería. La decisión provocó protestas que obligaron la intervención del Ministerio de Salud.

Los cuestionados cargos fueron cubiertos con personal de Aguaray, Tartagal y Mosconi. Mientras tanto, enfermeros recibidos de la zona denunciaron que esperaban ser llamados para ocupar esos puestos. Sin embargo, Sajama lanzó una convocatoria por redes sociales, con aval de la administradora contable.

«Hemos dejado nuestros currículos, pero se pierden o no nos llaman y esperamos años», expresó una enfermera local a Nuevo Diario. Otra agregó: «No solo vienen de otras ciudades, sino también de Jujuy. Nos piden experiencia previa, pero no podemos obtenerla si no nos dan la oportunidad».

El reclamo congregó a 32 personas en las puertas del hospital, sin contar estudiantes en formación. Lo acompañaron concejales electos, el intendente electo y organizaciones sociales.

Todos esperaban al subsecretario de Gestión de Salud de Salta, quien finalmente se reunió con ellos y se comprometió a repetir la convocatoria por los canales correspondientes.

Archivos

Otras noticias