jueves 23 de octubre de 2025
22 C
Salta

Norte salteño | Escándalo deliberante en Tartagal: Rauch acepta comisión investigadora pero denuncia operación política

La edil de Tartagal aseguró que no tiene nada que ocultar sobre su gestión como secretaria de Desarrollo Humano tras las acusaciones de extorsión a beneficiarias de un programa nacional. Afirmó que la iniciativa busca presionarla y callarla por motivos políticos.

La concejal de Tartagal Margarita Rauch confirmó que el Concejo Deliberante aprobó un expediente para crear una comisión investigadora sobre su desempeño como secretaria de Desarrollo Humano. El tema fue tratado en la sesión del viernes y derivado a la comisión de Poderes, Peticiones y Legislación, aunque no se alcanzaron los dos tercios necesarios para conformarla en el recinto.

«No tengo problema en que se arme la comisión, porque creo que los funcionarios públicos debemos rendir cuentas. Pero es evidente que acá hay un armado político para presionarme y callarme», sostuvo la edil en declaraciones a VideoTar. Rauch aseguró que se presentará a la investigación sin reparos y reafirmó que no tiene nada que esconder.

La concejal reconoció la existencia de una causa judicial federal vinculada a su gestión, pero aclaró que nunca fue citada, sospechada ni imputada. Recordó que concejales opositores habían presentado una denuncia años atrás que no prosperó en el ámbito judicial. «Me puse a disposición de la Justicia, pero hasta el momento no fui convocada. Todo lo que se entregaba en la Secretaría de Desarrollo estaba debidamente registrado y rendido ante la Provincia», enfatizó.

Rauch cuestionó el manejo de las mayorías en el Concejo Deliberante y denunció que trabajadoras fueron presionadas para firmar declaraciones en su contra bajo amenaza de perder sus contratos. «Acá los números siempre se arreglan según convenga al oficialismo. Hay temas graves, como el presupuesto del Concejo o la situación de los empleados, que nunca se investigan, pero sí intentan avanzar con una comisión en mi contra», señaló.

Según informó Nuevo Diario, la edil consideró que la iniciativa forma parte de una persecución política, pero aseguró que continuará cumpliendo su rol. «Voy a seguir trabajando y exponiendo lo que corresponde, porque Tartagal necesita instituciones fuertes y transparentes, no operaciones políticas», concluyó.

Archivos

Otras noticias