viernes 23 de febrero de 2024
20.9 C
Salta

Norte salteño | Entrenaron laboralmente a comunidades Chané de la provincia

La capacitación está a cargo del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas en articulación con los Ministerios de Trabajo y Agricultura de la nación, la Secretaría de Agricultura Familiar y Campesina y el Programa ProHuerta del INTA.

“En esta instancia, las comunidades que recibieron el asesoramiento y capacitación en los trabajos rurales fueron Capiazuti y la Comunidad Tuyunti del pueblo Chane”, informó el técnico Walter Ramos perteneciente al Área de Abordaje Territorial del INAI.

Ramos expresó también que “la capacitación y asesoramiento están dirigidos a sumar nuevas técnicas y calidad en los trabajos de cultivos, elaboración, producción y conservación de alimentos producidos en las huertas comunitarias, como así también el manejo del riego para una mejor producción de frutas, verduras y hortalizas”.

Municipalidad de Salta

Por último, el Técnico de Abordaje Territorial manifestó la importancia del trabajo mancomunado con otros organismos con el objetivo de contribuir a la alimentación saludable, sostenible y sustentable de las comunidades indígenas de la provincia, a la vez que resaltó que   estos trabajos de capacitación se seguirán llevando adelante para llegar a más comunidades.

Otras noticias