jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

Norte salteño | Entregaron 3 nuevos camiones recolectores de residuos en Orán

La ceremonia estuvo encabezada por el gobernador Sáenz y el intendente de Orán Baltasar Lara Gros. “Hoy vengo a cumplir con los oranenses, con la palabra empeñada hace unos meses”, dijo el mandatario.

Se trata de tres camiones marca IVECO de fabricación nacional, modelo 170 E280. Los mismos serán destinados al área de Gisru (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) de la comuna y se suman a la flota de unidades municipales para mejorar el servicio diario de recolección.

“Hoy vengo a cumplir con ustedes, con la palabra empeñada hace unos meses, a pesar de los momentos difíciles actuales que estamos viviendo”, afirmó el Gobernador, al tiempo que recordó que “un grupo de oranenses planteaban la necesidad de estos camiones y de mejorar la recolección de residuos, por lo que trabajamos desde ese momento sin saber lo que vendría pero ya nos habíamos comprometido”.

“Con esfuerzo y sacrificio pensamos en Salta para estar mejor”, aseguró Sáenz, en tanto que se refirió a la situación del norte. “Siempre busqué trabajar en obras emblemáticas a pesar de todo y me duele que aquí haya obras paralizadas como Ciudad Judicial y la ruta 50 que necesita mantenimiento y ser autopista. Necesitamos infraestructura y un país federal con las mismas oportunidades”.

“Los hombres pasan y las obras quedan, se necesita una verdadera reparación histórica de Orán, Tartagal y Rivadavia. Ustedes se lo merecen, sus hijos y sus nietos se lo agradecerán y yo quiero aportar un granito de arena para que eso suceda. Para gobernar hay que tener humanidad, sensibilidad, humildad y solidaridad”, finalizó Gustavo Sáenz.

En tanto, el jefe comunal Baltasar Lara Gros expresó que “Le agradecemos al Gobernador por todo el apoyo. Desde que asumimos el 10 de diciembre, teníamos un parque automotor prácticamente devastado en un 80 por ciento. Teníamos un solo camión para levantar la basura, con un riesgo de dengue muy fuerte”.

“Cada uno de estos vehículos, equipados con un potente motor de 280 caballos de fuerza, está diseñado con tecnología que garantiza el control de emisiones de gases según normas europeas y está equipado con aire acondicionado, asegurando condiciones óptimas para el trabajo de recolección en el contexto local” destacó el sitio oficial de la provincia.

La incorporación de los vehículos y equipos de trabajo representan un avance significativo en la capacidad de respuesta del municipio de Orán ante los desafíos en materia de gestión de residuos y cuidado del medio ambiente. Con esta iniciativa, se busca abordar de manera más eficiente y sostenible un problema crucial para el bienestar de la comunidad y la preservación del entorno natural.

Archivos

Otras noticias