jueves 12 de diciembre de 2024
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Norte salteño | En Tartagal el colectivo cuesta 90 pesos: pedirán la suspensión de la suba que rige desde el 1 agosto

Se trata del boleto más caro del país. Los concejales opositores de la ciudad pedirán la suspensión del incremento hasta que se sancione la Ley Provincial de Transporte, que está siendo impulsada por proyectos del Ejecutivo y el Senado de la provincia.

La suba que rige desde el primer día de este mes es la segunda del año. De esta manera, el viaje pasó de $70 a $90 y se convirtió en el más caro del país. Ante ello, concejales opositores al intendente Mario Mimessi pedirán la suspensión del incremento hasta tanto se sancione la Ley Provincial de Transporte, que está siendo impulsada por proyectos del Ejecutivo y el Senado de la provincia.

El concejal Ernesto Restom (Frente de Todos) declaro a la sección local del diario Página 12 que el precio del boleto es «elevadísimo» considerando que el radio de cobertura de la empresa prestataria del servicio no supera los 10 kilómetros y se trata de una de las ciudades más pobres del país.

«Se trata del pasaje de colectivo más caro del país y que tiene un servicio deficiente porque los colectivos están en mal estado y no llegan a cubrir las frecuencias horarias», sostuvo el edil.

Para Restom, la suba se debió a una «devolución de favores» de la intendencia de Mimessi a la empresa prestadora, dado que esa firma «prestó servicio para la campaña de Mimessi. Vos veías los colectivos en la sede del Comité Radical», denunció, agregando que desde hace años la empresa – 13 de Junio – es la única empresa que presta servicio porque las otras son de mediana distancia.

Restom adelantó que junto a otros ediles pedirán la suspensión del incremento, hasta que se dicte una Ley Provincial de Transporte, que empezó a ser debatida por el Senado. “Consideró que es preciso contar con una autoridad de transporte que regule y controle la prestación del servicio. Es que todas las localidades que no pertenecen al área metropolitana de Salta no cuentan con un órgano de control como la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), que solo tiene injerencia en la prestación del servicio en la ciudad de Salta. Precisamente, el proyecto del gobierno provincial definió entre sus principales fundamentos que la AMT se convierta en una Autoridad Central de Transporte y comprenda todo el territorio provincial”, destacó el medio citado.

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