viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Norte salteño | En dos procedimientos secuestran más de 30 kilos de cocaína

En un caso la droga fue hallada en el interior de un vehículo; en el otro, dos personas abandonaron 9 ladrillos de cocaína y una motocicleta en medio del monte cuando eran perseguidos por la policía.

Dos personas que transitaban a bordo de una moto por Ruta Nacional 34 el viernes abandonaron una mochila con nueve ladrillos (“panes”) de cocaína y una moto tipo “Motomel”, sin patente y con números de cuadro y motor suprimidos. “El informe policial detalló que una patrulla de la Sección Motoristas de Emergencias Policiales de Tartagal realizaban un control vehicular sobre Ruta 34 a la altura de paraje Zanja Honda, cuando observaron acercar una moto, que giró inmediatamente en “U” y huyó del lugar” destacó FM Alba de la ciudad de Tartagal.

El vehículo fue abandonado monte adentro en cercanías al cementerio de Cuña Muerta, luego de que el conductor perdió el control. Los dos ocupantes de la motocicleta lograron escapar. Tras el control sobre los elementos abandonados, se confirmó que los 9 envoltorios rectangulares (no se especificó el peso total) era cocaína.

Por su parte, gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” hallaron 24 kilos 507 gramos de cocaína ocultos en el tanque de combustible de un vehículo Volkswagen Gol Trend que era conducido por un hombre mayor de edad. Usando canes antinarcóticos y el escáner de la fuerza se encontró la droga en el interior del tanque de combustible, por lo que el conductor quedó detenido. Fue en un control de rutina realizado también el pasado viernes en el puesto de control de Gendarmería en Ruta 34.

Otras noticias