Personal cesanteado de la empresa “13 de Junio” de Tartagal impulsa la nueva modalidad de transporte que ya se aplica en Salvador Mazza y en la capital salteña.
En la principal ciudad del departamento de San Martín lamentan dos cosas: que el boleto de transporte vaya a costar 800 pesos a partir del lunes 8 de abril y el despido de chóferes de la empresa “13 de junio”. Entre los cesanteados figura el ex delegado, José Ferreyra, quien declaro a FM Alba que “la patronal pidió el aumento del boleto para cuidar los puestos de trabajo y aun así siguen despidiendo gente”, manifestó.
“Se le dio la suba del boleto para cuidar los 29 puestos de trabajo cuando estaba a 400 pesos (…) y cuando llegó al aumento de 600 pesos despidió a siete personas más (…) el servicio de transporte no va a mejorar si está en manos de un chico que está estudiando administración de transporte”, declaró el ex delegado. “Cada vez que subía el combustible se pedía un aumento de boleto (…) no lo hicieron ahora con la intención de silenciar nuestra protesta”, agregó.
No obstante, el trabajador despedido anunció que comenzaron a prestar el servicio de “moto taxi”, tal como ya se realiza en Salvador Mazza y Salta Capital. “Nos dividimos con otros compañeros y recién estamos comenzando (…) hemos estudiado las resoluciones y cómo se trabaja en otros lugares, sobre todo en Salvador Mazza, donde hacen recorridos del centro hasta paraje Arenales (…) el usuario nos conoce por ser choferes de colectivos pero pronto vamos a tener una identificación más allá del chaleco verde”, explicó a la emisora ya citada. Ferreyra precisó que por ahora hay diferentes precios pero el servicio principal cuesta 600 pesos.
Otro detalle es que imparten servicio mediante contacto previo, para mayor seguridad; pero formalizará la iniciativa con presentación de proyecto ante el Concejo Deliberante de Tartagal. “Felicito al usuario que se paró ante los aumentos, nosotros fuimos despedidos sin justa razón y para salir de esta crisis todo se puede (…) hemos subestimado a la empresa que daba servicio hasta Kilómetro 6 y hoy ganó otros corredores, trabajando sin subsidios cuando nosotros teníamos el 80 por ciento de Tartagal y esto porque no se supo administrar”, y cerró recordando que “13 de Junio” debe dos meses de sueldos, cuyo monto asciende a 537 mil pesos por mes y del que se fue pagando con adelantos.