sábado 20 de julio de 2024
12 C
Salta

Norte salteño | Detuvieron a tres personas que pretendían huir a Bolivia con auto robado

El vehículo había sido hurtado a una remisera mientras trasladaba al grupo hacia el paraje de Cuña Muerta, ejido de Tartagal. El auto fue recuperado en inmediaciones a paraje El Chorro.

A través de una alerta brindada por el Sistema de Emergencias 911 alrededor de las 21 horas del martes 30 de enero, la Dirección de Unidad Regional 4 de Tartagal desplegó un importante operativo cerrojo en el paraje Cuña Muerta. La chofer del vehículo denunció que había trasladado a tres hombres hacia el paraje, y al llegar, la amenazaron con armas cortantes y además del auto le robaron la recaudación (30 mil pesos) y un teléfono celular.

Por medio del Centro de Coordinación Operativa, en menos de tres horas el remís fue recuperado en el paraje El Chorro; éjido municipal de Salvador Mazza. Del cacheo a los tres detenidos, de 19, 23 y 28 años, se encontró que uno de ellos poseía entre sus prendas una sustancia vegetal y blanquecina, por lo que se dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas.

El grupo se aprestaba a huir por el camino alternativo hacia el Estado Plurinacional de Bolivia, concluye el informe policial registrado. En el caso intervino la Fiscalía Federal de Salvador Mazza y los tres detenidos serían imputados por lo ocurrido este miércoles.

Archivos

Otras noticias