martes 23 de abril de 2024
27.5 C
Salta

Norte salteño | Detienen e imputan a nueve personas que incitaban a saquear un supermercado

Nueve hombres entre 22 y 39 años enfrentan cargos de tentativa de robo en poblado y en banda luego de que fueran detenidos proclamando «saqueo» mientras circulaban por la calle 25 de mayo en Orán.

Un grupo de nueve individuos, con edades comprendidas entre los 22 y 39 años, ha sido provisionalmente imputado por la fiscal penal Mariana Torres en la Fiscalía Penal 1 de Orán. La acusación se refiere a un presunto intento de robo en poblado y en banda.

El hecho tuvo lugar el jueves alrededor de las 21 horas, cuando las autoridades policiales recibieron una alerta sobre un grupo de personas que transitaba por la calle 25 de mayo de la ciudad de Orán. Utilizando un parlante, los individuos vociferaban la consigna «saqueo, saqueo».

La intervención policial fue rápida y tres de los sospechosos se encontraban en la entrada de un supermercado, mientras que otros seis habían ingresado al establecimiento. Luego de su detención, se confiscó el parlante utilizado para proclamar el llamado a un «saqueo».

La fiscal Mariana Torres, en su solicitud al Juzgado de Garantías 1 del distrito, destacó el contexto socioeconómico actual y la falta de recursos de los detenidos como parte de la justificación para ratificar la detención, respaldando la hipótesis de que su presencia en el supermercado estaba vinculada a intenciones delictivas. La Fiscalía continúa tomando medidas para esclarecer los detalles del incidente.

Archivos

Otras noticias