lunes 22 de abril de 2024
18.1 C
Salta

Norte salteño | Cooperativas piden un matadero móvil para mejorar su producción de carne

Un grupo de pequeños empresarios de diferentes rubros se reunió con el Gobierno de Salta para conformar una Mesa del Cooperativismo. Uno de los pedidos más urgentes fue el de un matadero móvil para Guadalupe Agro, que se dedica a la producción y venta de carne en Salvador Mazza.

La cooperativa Guadalupe Agro está integrada por 25 familias que hace seis meses decidieron iniciar este emprendimiento ante la necesidad de abastecer al mercado local de carne, ya que la mayoría de la producción se va a Bolivia. Así lo explicó Dante Arias, titular de la cooperativa.

Sin embargo, la realidad económica y geográfica les plantea varios desafíos, como el hecho de tener que viajar 50 kilómetros para faenar un animal, lo que implica un alto costo en flete y otros gastos. Al final del día, lo que recaudan apenas les alcanza para cubrir los costos y no les queda ganancia. Por eso, solicitaron a las autoridades provinciales la provisión de un matadero móvil, que les facilitaría enormemente el trabajo y les permitiría obtener más beneficios.

Arias también contó, en diálogo con FM Profesional, que han logrado establecer algunas alianzas con empresas locales para mejorar los accesos de caminos y las represas. Además, destacó la importancia del trabajo en equipo en el sector cooperativo, ya que “solo no se puede”. La reunión con el Gobierno fue una oportunidad para plantear sus demandas y buscar soluciones conjuntas.

Archivos

Otras noticias