El sujeto de 48 años disparó varias veces contra su pareja el pasado 27 de abril en Los Toldos. La mujer de 44 años resultó gravemente herida tras una discusión con su pareja.
En su momento, la víctima fue trasladada de urgencia al hospital de la ciudad de Orán donde permaneció en terapia intensiva con diagnóstico de traumatismo encéfalo craneano grave y trauma torácico, ambos provocados por proyectiles de arma de fuego.
La fiscal penal María Soledad Filtrín Cuezzo, representó al Ministerio Público en la audiencia flexible y multipropósito. Con el acuerdo de las partes, se arribó a un juicio abreviado en el que el acusado confesó su responsabilidad.
El juez de Garantías Francisco Oyarzú homologó el acuerdo y dictó la sentencia por el delito de «tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por la relación de pareja, por ser perpetrado por un hombre hacia una mujer y mediar violencia de género y por portación ilegítima de arma de fuego, en concurso real».
La resolución incluyó la participación del abogado querellante en representación de la víctima, quien continúa en proceso de recuperación. El caso se inscribe en el marco de los graves atentados contra las mujeres en contextos de violencia de género.


