jueves 25 de abril de 2024
17 C
Salta

Norte salteño | Concejales de Tartagal aprobaron la suba del boleto de colectivo en medio de aprietes empresariales

El concejo deliberante autorizó un incremento de la tarifa por debajo de lo que exigía la empresa monopólica 13 de Junio, cuyo dueño amenazó con no prestar el servicio.

En medio de denuncias por extorsión contra el dueño de la empresa de transporte 13 de Junio, Víctor Hugo Belmont, el Concejo Deliberante de Tartagal aprobó un nuevo aumento del boleto de colectivo que comenzará a regir este martes. La tarifa pasará de $400 a $600, muy por debajo del pedido inicial de la compañía que tenía el monopolio del servicio en la ciudad.

Según explicó el concejal Luis Rivero a Voces Críticas, desde 13 de Junio exigían un cuadro tarifario de $800 ahora y de $1.000 para marzo. Pero el cuerpo legislativo sólo accedió a elevar el boleto a $600 desde hoy y a $800 recién el 8 de abril.

Esto se debe a las polémicas formas en que Belmont, socio del ex intendente Mario Mimessi, solicitó el aumento. «Es más que extorsivo, antes no era a este nivel. Paró la línea: esta vez lo hizo él, no los choferes. Fue de frente al pueblo, al Ejecutivo, a todos», criticó el edil.

Es que el empresario había amenazado con dejar de prestar el deficiente servicio si no le otorgaban los incrementos pretendidos. Cabe recordar que Tartagal ya tiene la tarifa más cara del país tras aumentos recientes. A esto se suma que la firma sólo opera con 6 de las 16 unidades que posee.

Archivos

Otras noticias