miércoles 29 de mayo de 2024
13.7 C
Salta

Norte salteño | Comunidades originarias se conectan a la red de agua de Tartagal

Las familias originarias ponen la mano de obra y la provincia provee de los materiales necesarios para que las comunidades adyacentes a la ruta 86 se acoplen al caño de distribución que va desde Tartagal a Tonono.

«Estamos trabajando en las comunidades originarias, para mejorar su calidad de vida y  los años de postergación que tienen en lo que hace sobre todo a infraestructura», indicó el secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova.

El funcionario informó que se acordó con el intendente de Tartagal, Mario Mimessi, que las comunidades que están adyacentes a la ruta 86, sobre el caño de distribución que va desde Tartagal a Tonono, puedan acoplarse a la provisión de agua desde ese acueducto.

«Es la forma más segura y rápida, para lo cual contamos con el asesoramiento y acompañamiento de los técnicos de Aguas del Norte de esa repartición para que se hagan en el menor tiempo posible. Desde el Gobierno Provincial se entregó los materiales necesarios y las familias originarias pondrán la mano de obra para el zanjeo», explicó el Secretario.

El secretario de la Delegación de Asuntos Indígenas informó también que se reunió con el intendente Isidro Ruarte y caciques de las comunidades de la zona para fortalecer la distribución de agua y coordinar las obras que se realizarán. «Acordamos con el intendente Ruarte que serán las comunidades quienes estarán a cargo de la construcción de los tanques elevados, para lo cual contarán con el asesoramiento tanto del municipio como del seguimiento de la parte de ingeniería de la provincia para que la obra se realice de la manera necesaria para poder ser certificada», específicó Córdova.

Archivos

Otras noticias