miércoles 22 de enero de 2025
20.9 C
Salta

Norte salteño | Cheques millonarios para «usureros» y «servicios no prestados» complican a la Municipalidad de Yrigoyen

El abogado David Leiva ratificó las graves irregularidades en compras y pagos que hizo el Ejecutivo municipal. El caso fue denunciado por concejales de la localidad norteña.

En una entrevista radial, Leiva reveló que cuatro cheques de la municipalidad, dos por 15 millones de pesos cada uno, se encuentran bajo investigación. Los primeros dos cheques fueron rechazados por el banco, mientras que los otros dos, vinculados a la empresa Sinergia, registraron un intento de cobro por 21 millones de pesos, una suma que no coincide con los valores anteriores. Según el abogado, estas operaciones alertaron sobre irregularidades en la gestión municipal.

El letrado también apuntó que los cheques fueron emitidos sin que se entregara la mercadería pactada o, en algunos casos, con productos en mal estado: «Los cheques de la Municipalidad de Hipólito Yrigoyen estaban circulando en Orán, en manos de usureros que los reciben a cambio de servicios que no prestan o mercaderías que no se compran», dijo en Metro Noticias. Además, destacó que tanto la intendenta como su hermano, quien también firma los cheques, estarían involucrados en las operaciones cuestionadas. Estas acciones, afirmó, han comprometido la transparencia administrativa del municipio.

Leiva aseguró que continuará recabando pruebas para avanzar con nuevas denuncias durante 2025, subrayando que su trabajo busca esclarecer responsabilidades, independientemente de las gestiones municipales involucradas. «La carta documento enviada por la Municipalidad confirma estas irregularidades, dejando en evidencia a los responsables directos», concluyó.

Te puede interesar:

«Viajó sin previo aviso» | Denuncian a intendenta salteña por ir a Nueva York

Archivos

Otras noticias