Lo dispuso el Ministerio de Seguridad ante la detención de dos policías de la jurisdicción. También se dispuso la remoción de la totalidad del personal subalterno del Grupo de Intervenciones Conjuntas 4 y los reemplazos correspondientes.
La Unidad Regional 4 tiene como jurisdicción Tartagal, Aguaray, Mosconi, Salvador Mazza, Coronel Cornejo, Alto la Sierra y Santa Victoria Este. También se informó que abogados civiles de la Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad de la cartera ministerial iniciaron ayer sumarios a efectivos del Grupo de Intervenciones Conjuntas 4 y continúa trabajando en determinar todo tipo de responsabilidades internas en relación al caso.
La Policía de Salta ejecutó hoy las medidas que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se promovieron y ratificó el principio Institucional del cumplimiento irrestricto del deber como miembros de la Fuerza de Seguridad Provincial. En este sentido, el jefe de Policía, Diego Bustos, enfatizó en el deber y disposición plena de la Institución con la Justicia Federal y Provincial.
Por su parte, Marcelo Ramón Domínguez reafirmó la inclaudicable lucha de Salta contra el narcotráfico y aseveró que la Provincia continuará realizando las gestiones necesarias para combatirlo con la mayor fuerza posible.