sábado 2 de marzo de 2024
22 C
Salta

Norte salteño | Boxeo a beneficio del hospital de Embarcación

La reconocida escuela de boxeo «Pedro Salva» de Embarcación se prepara para realizar otro evento a total beneficio en el complejo polideportivo municipal el próximo sábado 15 de julio. La velada contará con 15 peleas amateurs, incluyendo 5 peleas femeninas de alto nivel que prometen un gran espectáculo.

La noche contará con la participación de los jóvenes boxeadores que representarán a la región en los Juegos Nacionales Evita 2023. Estos talentosos deportistas estarán presentes en el sorteo que se llevará a cabo el próximo 29 de julio en la capital salteña. Entre los boxeadores destacados se encuentran Manuel Apaza (48 kg), Pablo Arias (50 kg), Brian Apaza (54 kg), Gastón Ruiz (57 kg), Ángel Figueroa (60 kg) y Aaron Oliveras (63 kg).

El evento también marcará la despedida del boxeador Franco Arias, quien se adentrará en su nueva faceta como entrenador de boxeo tras su última presentación frente a Armando «Terrible» Galván. La entrada al evento consistirá en una colaboración económica mínima que será destinada al hospital «San Roque» de Embarcación, que carece de muchos elementos indispensables para brindar una atención adecuada.

Municipalidad de Salta

Miguel Orieta, organizador del evento, destacó la importancia de apoyar al hospital y expresó su agradecimiento a los doctores Vallejos y Argota por su supervisión y asistencia a los deportistas. Además, resaltó que en ocasiones anteriores se han realizado eventos con una entrada de un alimento no perecedero, los cuales fueron destinados a comedores e iglesias de Embarcación. Orieta también adelantó que en el futuro se planifican eventos similares para apoyar a las escuelas de la localidad, proporcionando elementos como ventiladores y bancos.

Otras noticias