domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

Norte salteño | Avanza la obra que abastece de agua a cuatro municipios de San Martín

Se trata de la obra de alteo de El Limón. Sería inaugurada en tres meses. Se realiza con fondos provinciales y abastece de agua a los municipios de Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi.

El ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto al gerente General de Aguas del Norte, Juan Bazán y referentes del directorio, recorrieron en el norte de la provincia la obra de alteo del embalse El Limón, que posibilitará duplicar el abastecimiento de agua que tiene ese embalse y el sistema Itiyuro.

Este proceso abastece de agua a cuatro municipios: Salvador Mazza, Aguaray, Tartagal y Mosconi. En el caso de Salvador Mazza ya tiene la capacidad para abastecerse e independizarse del sistema Itiyuro, además posee dos pozos de agua y dos pozos más en las comunidades de La Bendición y en Gendarmería, que abastece de agua a Aguaray y al sistema Itiyuro.

“Presenciamos la última parte de la obra de El Limón, que en tres meses estará finalizada, una obra de más de $10.000 millones y esta última parte incluye básicamente las defensas que van a cubrir esta tierra plena”, indicó Dib Ashur.

“Hoy tenemos la posibilidad de poder comentarles que la cantidad de reserva de agua almacenada en la obra del limón ya supera en un 50% la capacidad histórica de reserva y tenemos posibilidades, en función al aporte de los ríos y quebradas de la zona, de seguir acumulando más agua”, describió Bazán.

Archivos

Otras noticias