domingo 19 de mayo de 2024
7.5 C
Salta

Norte salteño | Abusó de su hija y fue condenado a doce años de prisión

En Tartagal, un hombre de 58 años fue condenado a doce años de prisión de ejecución efectiva por abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo. La víctima es menor de edad y los hechos tuvieron lugar en 2021 y 2022.

La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal, Asusena Margarita Vásquez, también dispuso la extracción de muestras genéticas para su registro como condenado por delitos contra la integridad sexual.

La menor víctima de abuso sexual tenía 12 años cuando el hombre, quien convivía con su pareja y su hija en Embarcación, aprovechaba las ausencias de la mujer cuando ella salía a trabajar y abusaba de su hija.

La niña contó lo sucedido a su prima, quien a su vez lo contó a su madre. La denunciante tenía conocimiento del hecho y no creía en lo que le contó su hija con anterioridad. Los hechos sucedieron entre 2021 y 2022.

La jueza ordenó la inmediata intervención de la Secretaría de la Niñez y se exhortó al Ministerio Público Pupilar a tomar las medidas necesarias para la protección de la niña en razón de las declaraciones de la madre durante el debate.

Al finalizar la audiencia, el hombre fue trasladado hacia la Alcaidía de Tartagal. Para preservar la identidad de la víctima y su derecho a la intimidad y confidencialidad, se omitió el nombre completo de las personas involucradas.

Archivos

Otras noticias