martes 28 de mayo de 2024
12.3 C
Salta

Norte salteño | A un mes del femicidio de la niña wichí Florencia Torres habrá marcha exigiendo justicia

Se sumó al pedido la presidenta del INAI, Magdalena Odarda. La niña de 14 años era de la comunidad Misión Wichí, de Pichanal. Fue asesinada por el hombre que abusó de ella durante años. Un joven de 19 años también está imputado.

“Por este atroz hecho hay imputados dos hombres de 19 y 24 años, los cuales serían autores del delito de homicidio calificado por haber existido una relación de pareja y por haber sido perpetrado por un hombre mediante violencia de género en perjuicio de la menor de edad” destacó el comunicado del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas.

De allí que desde el Instituto se sumaran a la exigencia de justicia, remarcando que es la tercera mujer asesinada en manos de un hombre en lo que va del año en Salta, siendo la segunda menor de edad -la primera tenía 12 años-. “Más allá del contexto en el que se siguen sucediendo los femicidios en Salta, la certeza hasta el momento es que las mujeres de esta provincia siguen siendo blanco del machismo”, destaca el comunicado.

Referentes indígenas, organizaciones sociales y familiares invitan a la marcha por el pedido de justicia por el crimen sucedido. Cabe mencionar que la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados Contra las Personas del departamento de San Ramón de la Nueva Orán, Claudia Carreras, está a cargo de la investigación.

Archivos

Otras noticias