lunes 22 de julio de 2024
10.3 C
Salta

Norte salteño | 10 años de prisión para camionero que abusó de una niña

Luis Omar Paliza, un camionero de 49 años, fue condenado a diez años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de una niña de 13 años en Misión San Francisco, Pichanal.

El hecho tuvo lugar en enero del año pasado, cuando Paliza interceptó a la niña, la invitó a dar un paseo en su camión y la llevó a un descampado al costado de la ruta provincial 5, donde la sometió sexualmente. La niña logró escapar y fue auxiliada por vecinos de la zona. Durante el juicio abreviado, el imputado reconoció haber cometido el delito, mientras que la víctima dio su conformidad a lo acordado por las partes.

El juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado, declaró a Paliza reincidente debido a sus antecedentes condenatorios y lo condenó como autor del delito de abuso sexual con acceso carnal. El hombre fue trasladado a la Unidad Carcelaria 3 de Orán, donde cumplirá su pena hasta que sea inscripto en el Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual y al Registro Provincial de Condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.

La audiencia de juicio abreviado contó con la participación de la defensa del acusado, Federico Gil Neuber, la fiscal de Violencia de Género Soledad Filtrín Cuezzo y la asesora de Menores e Incapaces, Gladis Reynoso.

Archivos

Otras noticias