sábado 2 de marzo de 2024
30.3 C
Salta

Norma Colpari | «Esta represión ha generado muchísima indignación en el seno de la docencia»

Norma Colpari, de Tribuna Docente, habló con Cuarto Oscuro luego de la avanzada policial en Grand Bourg y denunció la detención de dos compañeras, quienes además fueron víctimas de algunas de las agresiones de los efectivos.

A pocas horas de la represión de la Policía a los docentes en la Casa de Gobierno de Grand Bourg, Cuarto Oscuro (FM Capital 97.7) habló con Norma Colpari de Tribuna Docente, quien relató que “en el marco de esta gran huelga que estamos llevando a cabo, y que va en ascenso, marchamos hoy al Grand Bourg para acompañar a los delegados”.

“Cuando algunos estaban queriendo regresar a las casas, se toparon con las vallas y hubo tensiones porque la policía le torció el brazo a una compañera”, prosiguió la dirigente y añadió que “muchos compañeros fueron golpeados, una compañera tiene terribles dolores en la columna, también la profesora [Silvana] Guzmán que fue golpeada y se desvaneció”.

Municipalidad de Salta

Comentó que Celia Alancay permanecía detenida un par de horas después del embate policial, ante lo cual Colpari fue categórica: “Queremos exigir la libertad de la compañera”.

“Probablemente haya más compañeros detenidos, no tenemos un número exacto, los delegados están realizando las averiguaciones correspondientes”, respondió ante la consulta sobre el total de trabajadores de la educación apresados.

Para finalizar, la integrante de Tribuna Docente narró: “Nos estamos juntando nuevamente acá [plaza 9 de julio], para discutir nuevamente cómo continuamos. Pero, está represión ha generado muchísima indignación en el seno de la docencia”.

Otras noticias