sábado 18 de mayo de 2024
9.8 C
Salta

“No vi que haya reacción” | El diputado Héctor Chibán sobre la gestión de Gustavo Sáenz

El legislador de la UCR indicó que no ve que el gobierno reaccione como debería, aunque evitó dar mayores precisiones hasta el primero de abril. Sí sorprendió al manifestar que el Estado está tomado por grupos facciosos.

El diputado provincial Héctor Chibán pasó por «Versión Beta» (el programa de Canal 2 que se emite la noche de los martes de 22,30 a 23,30). Allí se mostró crítico de la gestión del gobernador. «Te adelanto que no vi que haya reacción» dijo Chibán al ser consultado sobre la gestión de Gustavo Sáenz al frente del ejecutivo provincial.

Además indicó que «cuando la política empiece a hacer bien las cosas y deje de obrar como una corporación, como un grupo faccioso más, vamos a ver que el Estado puede tomar decisiones en beneficio de todos. Veremos que cuando el gobernador, un ministro o un secretario toquen una tecla, esa tecla suene como tiene que sonar. Me parece que es eso lo no puede hacer el gobernador actual. Está tocando el DO y no suena o suena como FA. Porque el Estado está tomado por grupos facciosos».

Sin embargo, advirtió que esperará «hasta la apertura del periodo de sesiones, el primero de abril, para hacer una crítica puntual. Hasta ese momento me llamo a silencio, más en este momento que es muy delicado por el coronavirus».

«Por el momento solo quiero decirle a los salteños que, en este tiempo que tenemos que aislarnos, nos aislemos. Hagamos ejercicio de la responsabilidad cívica. No son vacaciones. Estas medidas se toman para que el virus no crezca, para que no tengamos consecuencias peores como las que tuvo Italia, como las que tiene prácticamente toda Europa. Tenemos que ser drásticos y nos confinemos en nuestras casas. Todo lo que está ocurriendo es grave y todavía no llegó el invierno. Hagamos el esfuerzo» añadió Chibán.

Archivos

Otras noticias