jueves 25 de abril de 2024
17.5 C
Salta

«No vamos a desamparar a la gente» | Salta se hará cargo de los tratamientos a pacientes oncológicos que Milei dejó de lado

Lo confirmó el ministro Federico Mangione, quien aseguró que el gobernador Sáenz dijo que «la prioridad es la salud». «Habrá una reestructuración del presupuesto», agregó el funcionario, que advirtió que eso generará falta de inversiones en el sector. «Están castigando a un pueblo», señaló.

El ministro de Salud de Salta, Federico Mangione, confirmó este jueves que la provincia se hará cargo de los costos de los tratamientos oncológicos que se cayeron por la falta de fondos que Nación enviaba y que se cortaron por decisión de Javier Milei.

«Pacientes oncológicos no dejarán de recibir atención, no vamos a desamparar a la gente», dijo Mangione.

El ministro señaló que para lograr esta cobertura «hay que sacar recursos de otros lados», y que «el Gobernador dijo que la prioridad es la salud».

«De parte de Nación no llegaron 2500 millones de pesos mensuales, casi 3 mil millones, depende de la lista de pacientes que tenemos. No podemos dejarlos sin la cobertura. En diciembre no llegó nada, en enero tampoco», detalló el funcionario en FM Capital.

«Habrá una reestructuración del presupuesto, reasignar partidas. No voy a poder invertir, arreglar o mejorar ambulancias. Están castigando a un pueblo por tratar de traidor al gobernador», expresó.

Para Mangione, la falta de envío de fondos es una represalia por la falta de apoyo a la ley ómnibus. «No tengo dudas de que es venganza», declaró.

«No soy el único al que no le dan respuestas», siguió el ministro, y dijo que otras provincias sufren problemáticas similares. «Se cortó el diálogo. No tuvimos una reunión desde que asumió el presidente. Buscamos un lineamiento», finalizó.

Archivos

Otras noticias