sábado 13 de abril de 2024
13.7 C
Salta

“No todo es bronca, mucho tiene que ver con la esperanza” | Zapata sobre el triunfo de Milei en Salta

Lo afirmó el diputado nacional en una columna televisiva emitida en Canal 10. Allí consideró que atribuir semejante triunfo sólo al voto bronca es una maniobra que los “malintencionados quieren imponer”.

Carlos Zapata compartió en la mencionada columna algunas conclusiones que dejaron los resultados de las urnas el domingo pasado en donde el candidato de La Libertad Avanza obtuvo un triunfo aplastante en Salta. Tras señalar que en el recuento definitivo los dirigentes del olmeismo pudieron confirmar que sufrieron la sustracción de votos, Carlos Zapato explicó del siguiente modo los resultados.

“Los partidos y la prensa paga venían dando el mensaje de que Javier Milei venía cayendo en las encuestas, cuando nosotros veíamos que no era así. Por eso denunciamos que se trataba de una operación que buscaba desalentar este voto que el domingo asado se vio volcado masivamente en Javier Milei que fue el candidato más votado a nivel nacional con el 30%” dijo a modo de introducción.

Zapata remarcó no obstante que Salta dio la nota al ser el distrito nacional que más acompañó con su voto al candidato libertario. “Prácticamente el 50%. De cada 2 salteños que fueron a votar, uno lo hizo por Milei. Tanto el gobernador y su entorno u otras fuerzas políticas como Juntos por el Cambio trataron de instalar que esto se explica por el voto bronca. Considero que es una falta de respeto. Cada ciudadano que fue a poner un voto en la urna tiene una motivación. No todo es bronca. Mucho tiene que ver con la esperanza y la desilusión que han recibido de los otros candidatos más la ausencia de propuestas” sentenció.

Otras noticias