sábado 18 de mayo de 2024
8.1 C
Salta

«No tenemos certeza» | Sáenz niega que haya circulación comunitaria

El gobernador habló esta mañana e insistió en que aún no hay evidencia para afirmar que exista.

El gobernador Gustavo Sáenz negó este miércoles que Salta tenga circulación comunitaria de coronavirus. «No tenemos certezas», dijo y aseguró que necesita evidencias científicas para afirmarlo. De esta manera se colocó en una vereda opuesta a la de la intendenta Bettina Romero y el gerente del Hospital del Milagro, quienes sugirieron lo contrario.

En una entrevista en Telefe Salta, Sáenz dijo que «sería una irresponsabilidad» de su parte decir que hay circulación comunitaria. Pero dejó una puerta abierta a pensar que en realidad cree que el virus sí está circulando. Sólo que todavía no lo quiere confirmar.

Sáenz aseguró que «independientemente de lo que pueda presentir» tiene que opinar en base a lo que dicen «los que están trabajando hace cuatro meses incansablemente en este trabajo epidemiológico sanitario». «Ellos manifiestan que todavía no se puede decir con certeza esto», explicó.

Para el gobernador «hay que transmitirle tranquilidad a la gente». «Estamos haciendo lo huamanamente posible, trabajando incansablemente», dijo.

Te puede interesar: 

https://www.cuarto.com.ar/cuarto/gerente-del-hospital-del-milagro-es-evidente-que-la-circulacion-viral-esta-planteada-en-la-provincia/

Archivos

Otras noticias